Consulta pública relativa al proyecto de guía del BCE sobre riesgos relacionados con el clima y medioambientales

Esta consulta ofrece a los interesados la oportunidad de presentar comentarios en relación con el proyecto de guía del BCE sobre riesgos relacionados con el clima y medioambientales.

Podrán enviarse comentarios hasta las 24.00 h (hora central europea) del 25 de septiembre de 2020.

Solo se tendrán en cuenta los comentarios recibidos dentro de ese plazo.

Proyecto de guía del BCE sobre riesgos relacionados con el clima y medioambientales

En esta guía se expone cómo entiende el BCE la gestión segura y prudente de los riesgos relacionados con el clima y medioambientales en el marco prudencial vigente. La guía describe cómo espera el BCE que las entidades:

  1. contemplen los riesgos relacionados con el clima y medioambientales al formular y aplicar su estrategia de negocio y sus marcos de gobernanza y de gestión de riesgos
  2. aumenten su transparencia mejorando su comunicación de información en relación con el clima y el medioambiente
Envío de comentarios

Envíe sus comentarios no más tarde de las 24.00 h (hora central europea) del 25 de septiembre de 2020 utilizando la siguiente plantilla:

Plantilla para comentarios

Se ruega fundamentar los comentarios con ejemplos o datos pertinentes cuando proceda.

Tras la conclusión de la consulta pública, se publicarán solo los comentarios presentados utilizando la plantilla.


Envío de comentarios por correo electrónico (utilice la plantilla):

Envíe sus comentarios a la dirección: SSMPublicConsultation@ecb.europa.eu

Indique «Public consultation on the draft ECB Guide on climate-related and environmental risks» en el asunto.


Envío de comentarios por correo postal (utilice la plantilla):

Envíe sus comentarios a la dirección:

Banco Central Europeo
«Public consultation on the ECB Guide on climate-related and environmental risks»
Sonnemannstrasse 22
60314 Frankfurt am Main
Alemania

Publicación de comentarios

Una vez finalizado el período de consulta, los comentarios enviados utilizando la plantilla se publicarán en esta página web junto con un análisis de los mismos. Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales y sus comentarios en la siguiente declaración de confidencialidad:

Declaración de confidencialidad

Sesión de diálogo con el sector (Industry Dialogue Webinar), 17 de junio de 2020

Como parte del proceso de consulta, el BCE organizará una sesión de diálogo en línea con el sector (Industry Dialogue Webinar) el 17 de junio de 2020. En el diálogo participan supervisores, responsables de las políticas y entidades de crédito para intercambiar puntos de vista sobre la materia. El diálogo incluirá intervenciones y discusiones a cargo de altos representantes y especialistas de las autoridades supervisoras, entidades de crédito y organismos europeos e internacionales. Las entidades de crédito supervisadas directamente por el BCE serán invitadas a participar por su equipo conjunto de supervisión. No obstante, solo se tendrán en cuenta para la consulta los comentarios formales a la guía recibidos a través de la página web de la consulta pública.

Audiencia pública del 2 de septiembre

El BCE celebrará una consulta pública en forma de teleconferencia desde las 14.00 hasta las 16.00 h (hora central europea) del 2 de septiembre de 2020..

El acto incluirá una presentación, seguida de un turno de preguntas en inglés para los participantes inscritos. La documentación complementaria estará disponible poco antes de la celebración de la audiencia en el apartado «Documentos» que figura a continuación.

Cómo inscribirse

Exprese su interés en participar en la audiencia pública no más tarde del 19 de agosto de 2020 cumplimentando este formulario.

Los participantes inscritos recibirán un correo electrónico en el que se indicará el número de teléfono al que deberán llamar.

Documentos