Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Consulta sobre las guías para la evaluación de solicitudes de autorización y solicitudes de autorización de entidades de crédito fintech

Esta consulta ofrece a los interesados la oportunidad de presentar comentarios sobre: una guía para la evaluación de las solicitudes de autorización de entidades de crédito en general y una guía para la evaluación de las solicitudes de autorización de entidades de crédito fintech.

Podrán enviarse comentarios hasta las 24.00 h (hora central europea) del 2 de noviembre de 2017.

Solo se tendrán en cuenta los comentarios recibidos dentro de ese plazo.

Guía del BCE para la evaluación de las solicitudes de autorización y Guía del BCE para la evaluación de las solicitudes de autorización de entidades de crédito fintech

El BCE somete a consulta una guía para la evaluación de las solicitudes de autorización y una guía para la evaluación de las solicitudes de autorización de entidades de crédito fintech. En la primera se exponen el proceso general y los requisitos para la evaluación de las solicitudes de autorización bancaria. La segunda se dirige a las entidades con modelos de negocio fintech que están considerando solicitar una autorización bancaria. Con ellas se pretende hacer más transparente el proceso de solicitud y ayudar a los solicitantes en sus preparativos.

Envío de comentarios

Envíe sus comentarios no más tarde de las 24.00 h (hora central europea) del 2 de noviembre de 2017 utilizando las siguientes plantillas:

Plantillas para comentarios

Fundamente sus comentarios con ejemplos o datos pertinentes según proceda.

Solo se tendrán en cuenta los comentarios recibidos dentro de ese plazo.

Envío de comentarios por correo electrónico

Envíe sus comentarios a la dirección: SSMPublicConsultation@ecb.europa.eu

Indique «Consultation on the draft guides concerning the assessment of licence applications and fintech credit institution licence applications».

Envío de comentarios por correo postal

Envíe sus comentarios a la dirección:

European Central BankSecretariat to the Supervisory Board
«Consultation on the draft guides concerning the assessment of licence applications and fintech credit institution licence applications»
60640 Frankfurt am Main
Alemania

Publicación de comentarios

Una vez finalizada la consulta, se publicarán todos los comentarios junto con un análisis en este sitio web. Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales y sus comentarios en la siguiente declaración de privacidad:

Declaración de privacidad
Audiencia pública

El BCE celebrará una audiencia pública el 26 de octubre de 2017 a las 17.00 h. (hora central europea) en su sede en Fráncfort del Meno.

El acto incluirá una presentación, seguida de un turno de preguntas en inglés.

Cómo registrarse

Exprese su interés en participar en la audiencia pública no más tarde del 18 de octubre de 2017 utilizando esta plantilla.

Por motivos de espacio, la asistencia estará limitada a un máximo de cinco personas por entidad o empresa, en función de las plazas disponibles.

El plazo de inscripción concluye el 18 de octubre de 2017.

Le enviaremos un correo electrónico de confirmación en caso de que su solicitud sea aceptada.

Solo podrán acceder a la audiencia pública los asistentes que presenten el correo electrónico de confirmación y un documento de identificación válido: pasaporte o carné de identidad (no se aceptarán permisos de conducción).

Retransmisión por Internet
Documentos