Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por


Portal IMAS

Uso del portal IMAS

El portal IMAS permite a entidades de crédito supervisadas y terceros enviar información relacionada con los procesos de supervisión, consultar su estado e intercambiar información con los supervisores. Si ya tiene una cuenta, acceda al portal y acepte los términos y condiciones.

Acceder al portal IMAS

Lanzamiento del portal

El portal IMAS comenzó a funcionar a principios de 2021. Pueden utilizarlo tanto entidades de crédito supervisadas (significativas o menos significativas) como terceros (entidades no supervisadas o personas físicas), dependiendo del tipo de proceso de supervisión. Más abajo encontrará información sobre los procesos disponibles en el portal.

Procesos disponibles en el portal IMAS

Para entidades de crédito tanto significativas como menos significativas

Solo para entidades de crédito significativas

Normas de uso

El uso del portal IMAS es obligatorio en algunos países de acuerdo con su legislación o práctica administrativa, y voluntario en otros. Consulte las normas de uso para información más detallada.

Activación de cuentas

Las entidades supervisadas pueden crear sus propios usuarios y gestionar el acceso de estos al portal IMAS. Para esta tarea necesitarán designar administradores delegados.

En el caso de usuarios terceros, el BCE actuará como administrador.

Registro en el portal IMAS

Crear cuentas de usuario

Los administradores delegados pueden acceder al portal de gestión de identidades del BCE para crear nuevas cuentas de usuarios de su organización y al portal IMAS para concederles permisos específicos. Las cuentas de usuario de terceros son creadas directamente por el BCE.

Si necesita instrucciones rápidas sobre activación de cuentas y otra información técnica esencial, consulte el manual de usuario. Dentro del portal encontrará una guía de uso completa.

Cómo acceder al portal IMAS por primera vez Manual de usuario para activación de cuentas El portal IMAS en detalle: cómo acceder a los diferentes procesos Guía rápida para solicitudes supervisoras

Añadir o eliminar administradores delegados y usuarios

Los administradores delegados registrados pueden solicitar modificaciones enviando este formulario a supportcenter@ecb.europa.eu.

Los terceros pueden solicitar modificaciones enviando este formulario a supportcenter@ecb.europa.eu.

Soporte técnico

Para consultas técnicas relacionadas con el portal IMAS o con el portal de Gestión de Identidades del BCE, póngase en contacto con el Centro de Ayuda del BCE en la dirección supportcenter@ecb.europa.eu o llamando al teléfono +49 69 1344 7766.

Para consultas relacionadas con el negocio, diríjase a su ANC. Encontrará los datos de contacto en el portal IMAS. Para consultas relativas a los modelos internos, diríjase a su ECS.

Todas las páginas de esta sección

Whistleblowing