Comité Administrativo de Revisión

El Comité Administrativo de Revisión lleva a cabo exámenes administrativos internos de las decisiones de supervisión adoptadas por el BCE, velando por que dichas decisiones se ajusten a las normas y procedimientos aplicables.

Dichos exámenes pueden ser requeridos por cualquier persona o entidad jurídica afectada directamente por una decisión de supervisión del BCE.

Guía para los costes del examen administrativo interno

Solicitud de expresiones de interés

Ampliación del plazo de presentación de expresiones de interés en el puesto de miembro del Comité Administrativo de Revisión

El BCE anuncia que el plazo de presentación de expresiones de interés de expertos externos en el puesto de miembro del Comité Administrativo de Revisión del Banco Central Europeo (Fráncfort del Meno, Alemania), publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el 16 de mayo de 2019 (C2019/167A/01), se ha ampliado hasta el 28 de junio de 2019.


El BCE desea seleccionar a un experto de reconocido prestigio y con un historial acreditado de conocimientos y experiencia profesional para la función de miembro del Comité Administrativo de Revisión. Invitamos a los posibles candidatos a expresar su interés no más tarde del 28 de junio de 2019.

Composición

Los cinco miembros y los dos suplentes son nombrados para períodos de cinco años renovables. Tienen experiencia profesional en materia de supervisión y conocimientos especializados en el ámbito bancario y no pueden ser miembros en activo del personal del BCE, de los supervisores nacionales, ni de ninguna otra institución u organismo nacional o de la UE.

Miembros
Presidente Jean-Paul Redouin
Vicepresidenta Concetta Brescia Morra
Miembro F. Javier Arístegui Yáñez
Miembro André Camilleri
Miembro Edgar Meister
Suplentes
Suplente René Smits
Suplente Ivan Šramko

Declaraciones públicas de compromisos y declaraciones públicas de intereses (disponible solo en inglés)

Comisión de Mediación

A fin de garantizar la separación entre la política monetaria y las funciones de supervisión, la Comisión de Mediación resuelve las diferencias de opinión relativas a las objeciones presentadas por el Consejo de Gobierno a los proyectos de decisiones del Consejo de Supervisión.

Composición

La Comisión de Mediación está integrada por un miembro de cada país participante, elegido de entre los miembros del Consejo de Gobierno y el Consejo de Supervisión.