¿Cómo se paga la tasa de supervisión?

Para el pago de la tasa anual podrá elegirse uno de los siguientes métodos:

  • adeudo directo SEPA
  • transferencia SEPA
  • transferencia TARGET2

Adeudo directo SEPA

Se recomienda utilizar el adeudo directo SEPA.

En primer lugar, el BCE anuncia el adeudo directo al deudor de la tasa y, a continuación, inicia el proceso de adeudo directo de forma que la tasa de supervisión se abone en la cuenta del BCE en la fecha de vencimiento como muy tarde.

La orden de adeudo directo básico SEPA permite al deudor de la tasa:

  • revocar en todo momento la autorización de adeudo directo concedida al BCE
  • obtener el reembolso del importe completo si se solicita en las ocho semanas siguientes a la fecha del adeudo en la cuenta del deudor de la tasa

Transferencias SEPA o TARGET2

En las transferencias SEPA o TARGET2 el deudor de la tasa inicia el pago de la tasa de supervisión antes de la fecha de vencimiento. Se considera que el pago se ha efectuado antes de la fecha de vencimiento si el importe completo se ha transferido a la cuenta del BCE en los 35 días siguientes a la fecha de expedición del aviso de tasa.

Facturación

El BCE expide anualmente un aviso de tasa dirigido a cada deudor de la tasa.

Atrasos

En caso de pago parcial o fuera de plazo, el BCE está autorizado a exigir intereses.

El importe pendiente de pago devengará intereses diarios a un tipo anual equivalente al tipo principal de financiación del BCE más ocho puntos porcentuales desde la fecha de vencimiento del pago.

Consultas sobre el aviso de tasa

Para consultas generales sobre el aviso de tasa, visite la sección de preguntas frecuentes o póngase en contacto con nosotros en la dirección SSM-fee-enquiries@ecb.europa.eu.

Preguntas frecuentes