Consulta pública relativa a los proyectos de Guías del BCE sobre los procesos de evaluación de la adecuación del capital interno (ICAAP) y de la liquidez interna (ILAAP)

Esta consulta ofrece a las partes interesadas la oportunidad de presentar comentarios acerca de los proyectos de Guías del BCE sobre los procesos de evaluación de la adecuación del capital interno (ICAAP) y de la liquidez interna (ILAAP).

Podrán enviarse comentarios hasta las 24.00 (hora central europea) del 4 de mayo de 2018.

Solo se tendrán en cuenta los comentarios recibidos dentro de ese plazo.

Guías del BCE sobre los procesos de evaluación de la adecuación del capital interno (ICAAP) y de la liquidez interna (ILAAP)

El Banco Central Europeo (BCE) solicita comentarios sobre los principios propuestos como base de sus expectativas para los procesos de evaluación de la adecuación del capital interno (ICAAP) y de la liquidez interna (ILAAP) de las entidades de crédito.

Unos niveles adecuados de capital y liquidez son esenciales para asegurar la capacidad de resistencia de las entidades. Se espera que las entidades de crédito evalúen los riesgos a que se enfrentan y, con una perspectiva de futuro, aseguren la detección de todos los riesgos materiales, su gestión eficaz y su cobertura con niveles adecuados de capital y liquidez en todo momento. Las entidades de crédito presentan todos los años a sus equipos conjuntos de supervisión los paquetes de información sobre el ICAAP y el ILAAP utilizados para la evaluación anual del ICAAP y del ILAAP en el marco del proceso de revisión y evaluación supervisora (PRES).

Envío de comentarios

Envíe sus comentarios no más tarde de las 24:00 (hora central europea) del 4 de mayo de 2018 utilizando las siguientes plantillas:

Fundamente sus comentarios con ejemplos o datos pertinentes según proceda.

Tras la finalización de la consulta pública, solo se publicarán los comentarios presentados utilizando estas plantillas.


Envíe sus comentarios por correo electrónico utilizando las plantillas:

Envíe sus comentarios a la dirección: SSMPublicConsultation@ecb.europa.eu

Indique «Public consultation - ICAAP / ILAAP» en el asunto.


Envíe sus comentarios por correo postal utilizando las plantillas:

Envíe sus comentarios a la dirección:

European Central Bank
Secretariat to the Supervisory Board
«Public consultation - ICAAP / ILAAP»
60640 Frankfurt am Main
Alemania

Publicación de comentarios

Una vez finalizado el período de consulta, los comentarios enviados utilizando las plantillas se publicarán en esta página web junto con un análisis de los mismos. Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales y sus comentarios en la siguiente declaración de privacidad.

Declaración de privacidad

Audiencia pública

El BCE celebrará una audiencia pública en forma de teleconferencia el 24 de abril de 2018 entre las 14.30 y las 16.30 (hora central europea).

El acto incluirá una presentación, seguida de un turno de preguntas en inglés para los participantes inscritos. La documentación complementaria estará disponible poco antes de la celebración de la audiencia en el apartado «Documentos» que figura a continuación.

Cómo inscribirse

Exprese su interés en participar en la audiencia pública no más tarde del 17 de abril de 2018 cumplimentando este formulario.

Los participantes inscritos recibirán un correo electrónico en el que se indicará el número de teléfono al que deberán llamar.

Le rogamos que llame al menos cinco minutos antes del inicio de la teleconferencia.

Documentos