Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
  • NOTA DE PRENSA

El BCE inicia la segunda consulta pública sobre la armonización de las opciones y facultades que ofrece el derecho de la Unión

18 de mayo de 2016
  • El proyecto de apéndice a la Guía del BCE existente constituye un paso para avanzar en la armonización de la supervisión de las entidades de crédito significativas en la zona del euro
  • El período de consulta se inicia hoy y concluye el 21 de junio de 2016
  • La consulta incluye una audiencia pública el 3 de junio de 2016

El Banco Central Europeo (BCE) publica hoy un proyecto de apéndice a la Guía del BCE sobre las opciones y facultades que ofrece el derecho de la Unión. Este documento trata ocho opciones y facultades y complementa la Guía y el Reglamento publicados el 24 de marzo de 2016 en los que se abordan 115 opciones y facultades.

La consulta se inicia hoy y concluye el 21 de junio de 2016. Los documentos de consulta, que incluyen el proyecto de apéndice a la Guía y una exposición de motivos, están disponibles en el sitio web de Supervisión Bancaria del BCE. Las políticas sujetas a consulta no afectan al contenido del Reglamento del BCE sobre el ejercicio de las opciones y facultades que ofrece el derecho de la Unión (Reglamento (UE) 2016/445). El Reglamento se ha publicado en el Diario Oficial de la UE y entrará en vigor el 1 de octubre de 2016, de conformidad con el artículo 25 del Reglamento.

El BCE celebrará una audiencia pública en relación con el proyecto de apéndice el 3 de junio de 2016 a las 10:00 h. (hora central europea) en su sede de Fráncfort del Meno. La audiencia se retransmitirá a través del sitio web del BCE sobre Supervisión Bancaria, en el que también puede encontrarse información sobre cómo inscribirse para participar en la audiencia pública y cómo enviar comentarios. Una vez concluida la consulta, el BCE publicará los comentarios recibidos junto con respuestas y un análisis de los comentarios.

Posteriormente, se publicará en el sitio web del BCE una versión consolidada de la Guía del BCE sobre las opciones y facultades que ofrece el derecho de la Unión, que incluirá el enfoque para el reconocimiento de los sistemas institucionales de protección.

Persona de contacto para consultas de los medios de comunicación: Rolf Benders, tel.: +49 69 1344 6925.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa
Denuncia de infracciones