Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
  • NOTA DE PRENSA

El BCE inicia una consulta sobre la armonización del ejercicio de las opciones y facultades que ofrece el derecho de la Unión

11 de noviembre de 2015
  • Los proyectos de reglamento y de guía del BCE son un importante paso para seguir armonizando la supervisión de las entidades de crédito significativas en la zona del euro
  • El período de consulta se inicia hoy y concluye el 16 de diciembre de 2015
  • La consulta incluye una audiencia pública el 11 de diciembre de 2015

El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado hoy el proyecto de reglamento del BCE sobre el ejercicio de las opciones y facultades que ofrece el derecho de la Unión y el proyecto de guía del BCE sobre las opciones y facultades que ofrece el derecho de la Unión. En estos documentos se determina el modo de armonizar el ejercicio de las opciones y facultades que ofrece la legislación bancaria en la zona del euro. Se trata de un importante paso hacia la igualdad de condiciones en el sector bancario de la zona.

La consulta se inicia hoy y concluye el 16 de diciembre de 2015. Los documentos objeto de consulta (el proyecto de reglamento, el proyecto de guía y una exposición de motivos) se han publicado en el sitio web del BCE sobre sección sobre supervisión bancaria.

El BCE celebrará una audiencia pública el 11 de diciembre de 2015 a las 10.00 h. (hora central europea) en su sede en Fráncfort del Meno. La audiencia se retransmitirá por Internet a través del sitio web del BCE sobre supervisión bancaria, en el que también puede encontrarse información sobre cómo inscribirse para participar en la audiencia pública y cómo enviar comentarios sobre los documentos de la consulta.

Una vez concluida la consulta, el BCE publicará los comentarios recibidos junto con las respuestas y una evaluación.

Persona de contacto para consultas de los medios de comunicación: Rolf Benders, tel.: +49 69 1344 6925.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa
Denuncia de infracciones