Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Cláusula de exención de responsabilidad y derechos de autor

Cláusula de exención de responsabilidad

El Banco Central Europeo (BCE) mantiene este sitio en internet con el propósito de mejorar el acceso del público a la información sobre sus funciones y responsabilidades en materia de supervisión.El BCE procura que la información presentada en este sitio esté actualizada y sea exacta, pero declina toda responsabilidad respecto de la misma.

Esta información:

  • es de carácter general y no alude a circunstancias específicas de personas o entidades concretas
  • en ocasiones, incluye enlaces a sitios web externos no sujetos al control del BCE y respecto de los cuales este declina toda responsabilidad
  • no constituye asesoramiento profesional o jurídico

Aunque el tipo de interés a corto plazo del euro (€STR), los tipos de cambio de referencia del euro y cualquier otra información sobre precios publicada en este sitio proceden de fuentes que el BCE considera fiables, el BCE declina toda responsabilidad por las pérdidas, daños, gastos o reclamaciones que pudieran derivarse de decisiones, acciones u omisiones basadas en la información publicada. En particular, el BCE declina toda responsabilidad por pérdidas económicas o perjuicios indirectos, incluida, sin limitaciones, cualquier pérdida comercial o lucro cesante que pudiera derivarse directa o indirectamente de la publicación por el BCE de estos tipos o cualquier otra información sobre precios, de la frecuencia de su publicación y del uso que de ella pudiera hacerse.

Debe tenerse en cuenta que no se garantiza que los documentos u otros datos presentados en este sitio reproduzcan de manera exacta los textos oficiales. Solo se consideran auténticos los instrumentos jurídicos del BCE publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea y los demás documentos o datos del BCE publicados por la institución.

El BCE procura reducir al mínimo los problemas causados por errores técnicos, pero no puede garantizar que su servicio no se interrumpa o resulte afectado por dichos problemas. El BCE declina toda responsabilidad por los problemas que pudieran experimentarse al consultar este sitio o los enlaces externos en él incluidos.

La presente cláusula de exención de responsabilidad no pretende limitar la responsabilidad del BCE en contravención de lo exigido en las legislaciones nacionales aplicables, ni excluir su responsabilidad en los casos en los que dichas legislaciones no permitan excluirla. Esta claúsula de exención de responsabilidad se entiende sin perjuicio de la claúsula de exención de responsabilidad del tipo de interés a corto plazo del euro (€STR).

Se considera que el acceso a cualquiera de las secciones de este sitio equivale a la aceptación de los términos anteriormente expuestos.

Derechos de autor

El titular de los derechos de autor de todo el contenido de este sitio es el Banco Central Europeo, Fráncfort del Meno, Alemania.

Salvo por la excepción que se menciona más adelante, los usuarios de este sitio pueden utilizar libremente la información obtenida directamente de él siempre que cumplan las condiciones siguientes:

  1. La divulgación o reproducción de la información ha ser fiel y debe citarse al BCE como su fuente.
  2. Cuando la información se incluya en documentos destinados a la venta, independientemente del soporte, la persona natural o jurídica responsable de la publicación deberá comunicar a los compradores, antes de que abonen una suscripción o cuota y cada vez que accedan a la información obtenida de este sitio, que la misma puede consultarse gratuitamente en este sitio.
  3. Si el usuario modifica la información (por ejemplo, mediante el ajuste estacional de datos estadísticos o el cálculo de tasas de crecimiento), lo hará constar de forma explícita.
  4. Cuando desde otros sitios comerciales o con fines promocionales se cree un enlace a este sitio, este será el único elemento de la ventana del navegador, es decir, no aparecerá dentro de otro sitio.

A modo de excepción a las condiciones expuestas, se permite la reproducción, publicación o reimpresión, total o parcial, de documentos en los que figure el nombre del autor o los autores, tales como los ECB Working Papers y los ECB Occasional Papers, en forma de otra publicación distinta, sea en edición electrónica o impresa, siempre que medie la previa autorización expresa y escrita del BCE o del autor o los autores.

Uso de nombre y logotipos

El BCE ha advertido que aumenta el uso indebido de su nombre y logotipos por terceros en relación con operaciones financieras falsas y otras actividades fraudulentas. En algunos casos, incluso se presenta al BCE como el banco a través del cual han de efectuarse los pagos o las operaciones.

El BCE precisa al respecto que no ofrece servicios de banca comercial a particulares o empresas y que, sobre todo, no cobra comisiones por transferencias transfronterizas ni acepta depósitos de estos terceros ni emite certificados para liberar fondos. Por tanto, el BCE aconseja a los ciudadanos que no se pongan en contacto con los originadores de estas actividades y que no envíen dinero ni revelen datos bancarios o de tarjetas de crédito a ninguna persona que afirme representar al BCE o tener relación bancaria con él.

El BCE precisa igualmente que declina toda responsabilidad por el uso indebido de su nombre, logotipos o dirección en actividades destinadas a estafar al público. Toda persona que vea o reciba documentos de origen dudoso que hagan referencia al BCE o supuestamente provengan de él debería comunicarlo inmediatamente a la policía local o consultar a las autoridades nacionales competentes.

Todas las páginas de esta sección

Denuncia de infracciones