Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
  • NOTA DE PRENSA

El BCE ha determinado que Banco Popular Español S. A. estaba en graves dificultades o existía la probabilidad de que fuera a estarlo

7 de junio de 2017
  • La decisión se ha adoptado tras el deterioro significativo de la situación de liquidez del banco
  • La Junta Única de Resolución ha evaluado que la resolución de la entidad es necesaria para el interés público y ha adoptado medidas para su resolución

El 6 de junio el Banco Central Europeo (BCE) ha determinado, conforme al artículo 18, apartado 1, del Reglamento del Mecanismo Único de Resolución Bancaria, que Banco Popular Español S. A. estaba en graves dificultades o existía la probabilidad de que fuera a estarlo.

El deterioro significativo de la situación de liquidez de la entidad en los últimos días ha llevado a determinar que la entidad habría sido incapaz, en un futuro cercano, de atender el pago de sus deudas u otras obligaciones financieras en la fecha de su vencimiento.

En consecuencia, el BCE ha determinado que la entidad estaba en graves dificultades o era probable que fuera a estarlo e informó debidamente a la Junta Única de Resolución (JUR), la cual ha adoptado medidas para su resolución que conllevan la venta de Banco Popular Español S. A. a Banco Santander S. A.

Persona de contacto para consultas de los medios de comunicación: Ronan Sheridan, tel.: +49 69 1344 7416.

Nota:

  • Estar en graves dificultades o existir la probabilidad de estarlo es la clasificación utilizada por los supervisores para las entidades que dejan de ser viables. Resolución es el proceso de reestructuración de entidades que dejan de ser viables con el mínimo impacto sobre la economía real y las finanzas públicas. En el ámbito de la zona del euro, las competencias en esta materia corresponden a la Junta Única de Resolución.
CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa
Denuncia de infracciones