Marco jurídico y de políticas

En su función de supervisión bancaria, el BCE opera dentro de un marco jurídico y de políticas claramente definido. Este marco establece las obligaciones prudenciales de las entidades de crédito sujetas a la supervisión bancaria europea, y las facultades y expectativas de las autoridades supervisoras. Está compuesto por el derecho bancario general de la UE, así como por actos jurídicos y documentos sobre políticas del BCE de carácter más específico.

Derecho bancario europeo

Derecho bancario de la UE

Conozca los actos jurídicos de la UE que regulan la actividad y la resolución de las entidades de crédito y que los supervisores aplican en su trabajo.

Derecho bancario de la UE


Marco jurídico

Marco jurídico del BCE

Descubra la base jurídica que define las facultades supervisoras del BCE y los instrumentos jurídicos que este puede adoptar como parte de sus herramientas de supervisión.

Marco jurídico del BCE


Documentos sobre políticas supervisoras

Documentos sobre políticas supervisoras

Conozca los diferentes documentos y canales que utiliza el BCE para comunicar sus políticas supervisoras y ofrecer orientación sobre ellas.

Documentos sobre políticas supervisoras


Consultas públicas

Consultas públicas

Acceda a información sobre las consultas que celebra el BCE para conocer la opinión de diversas partes interesadas en relación con proyectos de actos jurídicos y documentos sobre políticas del BCE.

Consultas públicas (disponible solo en inglés)