Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Marco jurídico y de políticas

Trabajamos ajustándonos a un marco claramente definido.

Trabajamos ajustándonos a un marco jurídico y de políticas que establece las obligaciones prudenciales de las entidades de crédito sujetas a nuestra supervisión y las facultades y expectativas de las autoridades supervisoras. Está compuesto por el derecho bancario general de la UE, así como por actos jurídicos y documentos sobre políticas del BCE de carácter más específico.

Derecho bancario de la UE

Conozca los actos jurídicos de la UE que regulan la actividad y la resolución de las entidades de crédito y que los supervisores aplican en su trabajo.

Derecho bancario de la UE

Marco jurídico del BCE

Descubra la base jurídica que define nuestras facultades supervisoras y los instrumentos jurídicos que podemos adoptar como parte de nuestras herramientas de supervisión.

Marco jurídico del BCE

Recopilación digital de actos jurídicos

Consulte la recopilación de actos jurídicos relevantes de la Unión sobre supervisión bancaria. Los actos jurídicos están disponibles en distintas lenguas en EUR-Lex.

Recopilación digital de actos jurídicos

Documentos sobre políticas supervisoras

Conozca cómo utilizamos diferentes documentos y canales para comunicar políticas supervisoras y ofrecer orientación sobre ellas.

Documentos sobre políticas supervisoras

Consultas públicas

Solicitamos la opinión del público y de los expertos a la hora de establecer recomendaciones y requisitos jurídicos. Puede consultarse aquí más información sobre consultas públicas anteriores y actuales en las que se solicitan comentarios acerca de proyectos de actos jurídicos y borradores de documentos sobre políticas.

Consultas públicas

Memorandos de entendimiento

Conozca los acuerdos de cooperación que hemos suscrito para coordinar la supervisión de entidades de crédito transfronterizas con autoridades supervisoras que no participan en la supervisión bancaria europea.

Memorandos de entendimiento
VER MÁS

Portal electrónico del Derecho de la UE y cumplimiento de las directrices y recomendaciones de la ABE

EUR-Lex

Todos los actos jurídicos del BCE están disponibles en todas las lenguas oficiales de la UE y pueden consultarse en EUR-Lex, el portal electrónico oficial del Derecho de la UE que ofrece acceso a los documentos jurídicos de la UE.

EUR-Lex

Cumplimiento de las directrices y las recomendaciones de la ABE

La Autoridad Bancaria Europea (ABE) emite directrices y recomendaciones. Pueden consultarse aquí, así como la forma en que les damos cumplimiento.

Cumplimiento de las directrices y las recomendaciones de la ABE

Todas las páginas de esta sección